sábado, 17 de mayo de 2014

POESÍA: ASÍ NOS VIENE HOY EL TIEMPO

 

Trasmite la noche fabulas
y cuentos de Samaniego.

En ese espacio concreto
en el cual una lampara me ilumina
desde un pequeño cielo
me entretengo
viendo pasar el tiempo
mientras diversos cactus
alojados en un macetero
se resisten a morir en su encierro.

Tan traído y tan llevado me encuentro
que si tuviera que decir algo
diferente a lo que estoy tocando con mis ojos abiertos
hablaría del tiempo,
del sexo de los ángeles,
de la Roma Imperial,
de la caída de aquel imperio
y poco más,
poco,
por ello me resisto
a ser allí donde la luz me llega por goteo
otra cosa que no sea
comentarista del tiempo.

Hoy lloverá y por ello
caeran chubascos diversos
que se ven llegar
desde los altos cerros,
mientras una masa de nubes negras
como un  tizón puesto al fuego
traen desde el Atlántico aguaceros
que se descargaran
con moderado aparato eléctrico
a lo largo de este día concreto
sobre la zona peninsular
cercana a la frontera lusitana
y si se esperan un momento
les recuerdo
que para mañana tienen que salir en Cataluña
con chubasqueros
y en Madrid sigan atentos
caerán calores tan intensos
que la Cibeles, con todo su aparejo,
relucirá tanto como el azul del cielo.

En el Mediterraneo pueden continuar,
lo mismo de lo mismo, disfrutando de un tiempo
que ya lo quisiera para sí
la Europa de Merkel
tan entrenada para cortar de seco
los disfrutes de los pueblos
y el estado de bienestar de quienes con su trabajo tienen ganado ya el cielo.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...