jueves, 12 de junio de 2014

POESÍA: CINCO TOMAS DE CAFÉ DE UNA SENTADA



1)
El reloj marca a su usanza
lo que quiere y le da la gana
mientras tu y yo
¿qué le parece la mala pata?
andamos a lo nuestro
poniendo remedios y parches
hasta altas horas de la mañana.

2)
¿Qué le pasa?
Dormido y cansado
desapruebo esta forma de gobernar España,
ya la luz entrando por la ventana
se viene a dormir a mi cama.

3)
Asoma la palmera
como si fuera la reina del espacio en el que se expande con o sin agua
Pincel y pincelada
sobre el espacio azul de agua de cascada
que rodea a la palmera mientras la abraza,

4)
Mientras un café estimula las células de mi inteligencia
¡vaya burrada!
no atino a entender
estos ciclos de la naturaleza tan revueltos y tan a sus anchas.
Cascadas que se secan
y otras que de rabia se llevan por delante lo que pillan en su desbandada,
iceberg que se rompen y al mar se lanzan
para ser en ellos barcos fantasmas,
cielos que se contaminan
y agujeros negros que se agradan,
naturaleza salvaje que desaparece
y otras especies que nacen a falta de ordenanzas.
Todo parece y nada nos calma.

5)
Una pesada carga de dudas
me arrastra en esta madrugada
en que velo y me siento el niño de la casa.
Velatorio con luces encendidas, película en la televisión anunciada
y cartel en una pared diciendo se alquila y es una ganga.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...