sábado, 21 de junio de 2014

POESÍA: EL ERUCTO

 

1)
Aquí nadie llora
la vanidad se duerme entre las ramas de un olivo
todo es parte de otra historia
y a ti te lo digo.

2)
Como se quisiera caminar .
Como si nada fuera contigo
te vienes a dormir entre los brazos abiertos
de un suspiro.

3)
Será que es de noche
o será que ese mando de la televisión
se ha quedado atascado y no hay quien pueda enderezar su rumbo.
Será lo que sea
pero la verdad vaya por delante y por eso le digo
que en este sábado estoy cansado de repetir lo mismo.

4)
Se nos va todo
desde los principios
hasta la igualdad ante la ley
y eso que un Borbón dijo
que todos somos iguales ante la ley
¿a quien se refirió el buen amigo?

Tal vez lo dijo
para quedar bien
y dejar pasar el tiempo preciso
para el aforarse
desde la cabeza hasta los pies
pasando por todo aquello que forma parte de nuestro organismo.

5)
Si con callar
y decir hasta aquí llego ahora mismo
se ganara algo
yo callaría
y daría por buenos esos silencios que nos persiguen desde pequeñitos.

6)
La llegada a casa se hace a la hora convenida
en otro sitio.
Uno llega con lo preciso
y casi siempre tan ligero como las alas de una golondrina
mirando desde su nido.
Será por eso
que no me acostumbro
a dejar para mañana
todo aquello con lo cual me despido.
Entre ello les dejo escritos
los poemas que me llegan
como al que amasa harina de trigo
y las ganas de descansar antes de que uno se convierta en sueño y ronquido.

7)
Textura suave
la cara de un recién nacido
ya sea paloma o niño,
agua en las fuentes de un río,
aire atolondrado formando remolinos,
espuma de ola,
humo
y sonido.

8)
Me atrevo y repito
a decir lo mismo
no me canso
aunque adivino
que a veces me paso de tuerca
y sale de mi un retorcido tornillo
que en la vía de un tren sería un peligro.

9)
Vuelvo al cantar
de alondra
en el tejado de un camposanto
de blanco hasta las cejas de un ciprés altivo.
Vuelvo a repetir
que aquí estoy como simiente de trigo,
gaseosa en una taberna
y eructo.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...