lunes, 9 de junio de 2014

POESÍA: EN LA CALLE POR LOS COCHES POSEÍDA



1)
Ya en la calle por los coches poseída,
con un cierto olor
que desprenden las alcantarillas
uno se sume en silencios
que son como tumbas,
mientras la tarde cae,
y mientras la tarde incita
a ser menos meticuloso
y a entonar cánticos
que todavía por mi cabeza dormitan.

2)
No te vengas entorno a mí
en estas horas de la tarde
en que la televisión anuncia
lo que le viene en gana y produce rentabilidad en la taquilla.
¿No me digan ustedes espectadores de mi poesía
que lo que veo y no toco
y lo que a mi alrededor gravita
es todo basura?

3)
Mis ausencias, partidas,
tienen como todo en la vida
su origen y su luz marchita.
Me voy con Alicia
al País de las mil maravillas
envuelto en una estela
a la antigua usanza bíblica
en un  carro de blanco corceles
con luces diminutas saliendo entre sus encías.

4)
Madre e hija
por la calle transitan,
ella la niña
con un carro de compra del cual tira
y la madre cargada hasta arriba
como si fuera una borrica
con dos bolsos de compra
y en la espalda una mochila.
Ofrezco ayuda,
gracias señor, me dicen sin alzar la vista
y continúan......

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...