domingo, 1 de junio de 2014

POESÍA: OÍ AL POETA DECIR



Oí al poeta decir
"ni calla el que está en silencio"
y desde ese justo instante
recorro para mis adentros
las mazmorrs y prisiones, campos de exterminio,
negros agujeros, fosas y lugares malditos señalados en los mapas de quienes en ellos murieron.
Me encuentro
con las últimas palabras todavía el sol saliendo,
los penultimos suspiros y el último instante de la vida de aquellos
que sin llamar a la muerte, ellos murieron.
Por mi memoria pasa todo esto
en ese momento justo
en que el silencio de la tarde inunda la habilitación en la cual me refugio de la calor que derrite
hasta mis pensamientos
y entre libros y revistas y diarios me encuentro aquello:
de "absentes adsunt et mortui vivunt"


Autor: José Vicente Navarro Rubio 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...