lunes, 29 de septiembre de 2014

INDULTOS A LA CARTA

Catalá participó como ‘número dos’ del Ministerio de Justicia en el indulto a su hermano atracador
Antes de sustituir a Gallardón el actual ministro de Justicia fue secretario de Estado de esta materia cuando Michavila ocupaba la cartera, en 2003; en aquella época indultaron a su hermano, condenado por robo con arma
0
Rafael Catalá. EFE
Los indultos de Gallardón al frente del ministerio de Justicia han dado mucho que hablar, como cuando intentó exonerar a un cliente del bufete de su hijo, un ‘kamikaze’ que causó una muerte en la carretera. Su relevo en el ministerio, Rafael Catalá Polo, ha tomado posesión esta mañana y ya amenaza con superar a su predecesor en polémicas. Porque ya en el pasado, em 2003 y como secretario de Estado de Justicia, una suerte de viceministro en el área, secundó al entonces ministro, José María Michavila, en la concesión de un indulto a su propio hermano.
Indulto en 2003, cuando Catalá era la mano derecha de Michavila
Según figura en el BOE del 25 de febrero de 2003 Michavila indultó entonces a Rufo Gabriel Catalá Polo, condenado a tres años y seis meses de prisión “como autor de un delito de robo con intimidación con arma”. “A propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 31 de enero de 2003, vengo en conmutar a don Rufo Gabriel Catalá Polo la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión, a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en sentencia en el plazo que determine el Tribunal sentenciador y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años”, estipulaba Michavila.
Atracador reincidente
El escándalo ha sido destapado por La Gaceta donde insisten en que ese Rufo Gabriel Catalá Polo es hermano del actual ministro, es decir, hermano del ‘número dos’ del ministerio que le indultó. Aseguran asimismo que el hermano del ministro de Justicia también tiene antecedentes por el atraco de un banco en 1997.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...