sábado, 20 de septiembre de 2014

POESÍA: ESCUPIENDO PALABRAS



La palabra es la hermana que nunca tuve
y con ella he llegado jugando
hasta el umbral de la poesía
donde ella. mi hermana,
casi desde siempre se ha mostrado sumisa,
cariñosa e incrédula cuando le pedía
que dejara todo y me siguiera
a través de los montes de la vida
hasta esta mesa
donde mi mente se entretiene
relamiendo la aurora que de mi emana.
En evasivos momentos
los dos, hermanos de unos mismos padres,
hemos releído aquellos libros,
que compramos de pequeños,
en un patio con arados y vertederas
donde un hombre mayor, mi abuelo,
miraba con ojos incrédulos
lo que a su alrededor ocurría.
Me someto a la palabra
para explicar todo aquello que en mi vive
sujeto a pasiones y equilibrios
propios de un malabarista
y entre vaivenes y algún que otro susto,
lo que no quieres decir,
dicho,
lo que piensas,
no explicado en ningún verso,
y lo que nunca has pensado
corriendo por estrechos laberintos,
mi voz alcanza a llegar
no más allá de donde el hombre que la escupe siempre estuvo.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...