domingo, 30 de noviembre de 2014

CALLEJERO POÉTICO DE L'ALCÚDIA: SANT PERE

Para Sant Pere
siempre pendientes
de ese aguacero,
lluvía que llena el cielo
y convierte los campos en verdes barbechos.
Cuarenta días van
sin ver el sol
todo porque llovió
para ese 13 de mayo
en que sant Pere se viste de largo. 

Autor de la poesía: José Vicente Navarro Rubio

Pedro es mencionado frecuentemente en el Nuevo Testamento: en los Evangelios, en los Hechos de los Apóstoles, y en las Epístolas de San Pablo. Su nombre aparece 182 veces.
Lo único que sabemos de su vida antes de su conversión es que nació en Betsaida, junto al lago de Tiberíades y se trasladó a Cafarnaum, donde junto conSan Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, se dedicaba a la pesca. Existe evidencia para suponer queAndrés (el hermano de Pedro) y posiblemente Pedro fueron seguidores de Juan Bautista, y por lo tanto se habrían preparado para recibir al Mesías en sus corazones.
Imaginamos a Pedro como un hombre astuto y sencillo, de gran poder para el bien, pero a veces afligido un carácter abrupto y tempestivo que habría de ser transformado por Cristo a través del sufrimiento.
Nuestro primer encuentro con Pedro es a principios del ministerio de Jesús. Mientras Jesús caminaba por la orilla del lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, echar la red al agua. Y los llamó diciendo: Seguidme, y yo los haré pescadores de hombres (Mateo 4,19). Inmediatamente abandonaron sus redes y lo siguieron. Un poco después, aprendemos que visitaron la casa en la que estaba la suegra de Pedro, sufriendo de una fiebre la cual fue curada por Jesús. Esta fue la primera curación atestiguada por Pedro, quien presenciará muchos milagros más durante los tres años de ministerio de Jesús, siempre escuchando, observando, preguntando, aprendiendo
.Si plou per Sant Pere Regalatt, 13 de maig, plou quaranta dies de comptat
.La pluja de Sant Pere no omple el celler i buida l'era
.Sant Pere plujos, treinta dies perillós.
.Sant Joan i Sant Pere, adéu primaavera
.Pagant, Sant Pere cata

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...