domingo, 30 de noviembre de 2014

CALLEJERO POÉTICO DE L'ALCÚDIA: ALGEMESí



En l'Alcúdia no podía faltar
una calle que viniera a honrar
a esa vecina localidad
enclavada en la comarca por la que  el río Júcar transita camino del mar.
A bailar y danzar
que en Algemesí la fiesta comienza ya.
Mare de Deu de la salut
que bien que estás
ahora que la Unesco vino a declarar 
tu fiesta 
Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 


Autor de la poesía: José Vicente Navarro Rubio


La población y ayuntamiento de Algemesí se halla en la comarcar de la Ribera Alta en la provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana. Aunque su economía es básicamente agraria, la industria se ha desarrollado exponencialmente con nuevos parques empresariales, con pymes y también centros comerciales.

Existen monumentos religiosos y civiles. Entre los primeros, sus visitantes darán con la Basílica Menor de San Jaime Apóstol, el Antiguo convento de San Vicente Ferrer, el Convento de Fons Salutis, la ermita de San Onofre Anacoreta, la Capilla del Hallazgo, la ermita del Cristo de la Agonía, la Parroquia de San Pío X, y la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

Entre los civiles, es de destacar el propio ayuntamiento, el monumento a la Muixeranga en Algemesí, y la Plaza de Toros.

Los espacios naturales son emblemáticos y forman parte de la comarca. Recorreremos el famosos Parque Natural de la Albufera, que nos deja aves, y una fauna y vegetación diferentes. Dentro está la Reserva del samarugo y también la Chopera, y el "bosque" de cítricos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...