viernes, 26 de diciembre de 2014

CALLEJERO POÉTICO DE L'ALCÚDIA CAL.LIGRAF PALAFOX

Si es cuestión de buena letra
hoy tenemos
como conejo sacado de una chistera
a Silverio Palafox
que hizo escuela
con esos manuales de caligrafía modélica
que los maestros usaban
para perfeccionar la traza de la letra.


Autor de la poesía: José Vicente Navarro Rubio


FUENTE: http://www.ugr.es/~scamacho/paginas/mismaestros.htm

D. Silverio Palafox Boix, Maestro, eminente calígrafo y Catedrático de la Escuela de Magisterio de Valencia. Ejemplar por muchos motivos. Había nacido en una familia de agricultores de Alcudia de Carlet (hoy L´Alcudia) y las tareas del campo ocuparon los primeros años de su vida.  Cuando yo le conocí ya era Catedrático y ostentaba la Presidencia de la Asociación Católica de Maestros, al tiempo que actuaba como perito calígrafo para los Juzgados de Valencia. Era autor de unos cuadernos de caligrafía utilizados como texto en muchas Escuelas de Magisterio de España (yo mismo los usé en Valencia y, más tarde, en Madrid). Caballero de los pies a la cabeza, recuerdo su temple sosegado, su hablar cadencioso, su mirada siempre afectuosa.  Suegro de mi tío Andrés, fue el principal artífice de mi dedicación al magisterio. Tengo a Don Silverio permanentemente en el recuerdo. Y observo que, mucho más modestamente, he reproducido en mí mismo su propia trayectoria profesional. Como él, he sido maestro y Catedrático de Magisterio e incluso he profesado en la Escuela Normal de Granada donde él también estuvo destinado



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...