domingo, 4 de enero de 2015

POEMA: A YU XUANJI Y SU POEMA: VIDA ESTIVAL EN MI MORADA MONTAÑOSA



No encuentro un lugar donde depositar una sonrisa,
me llueven lagrimas de los dedos
que aterrizan en esta página blanca por ahora solo de trazos y de tinta.
Asilos con luz eléctrica comprada a una maldita compañía
arrojan mi sonrisa a los silos donde dormitan
las viejas teorías
que hablaban de un mundo más justo,
algo que me creía.
El jardín marchito de la escuela
termina
allí donde unas niñas cantan canciones que salpican
en las pantallas de plasma del televisor que en una sala repleta de chucherías
hace de Gran Hermano
mientras sus padres sueñan con una mejor vida sin lucha.
Cruzó el río de aguas podridas
que lleva a la otra orilla
en una barca que lleva como timonel de altura
a un viejo amigo que sabe mucho de teología
y en esa compañía
la radio anuncia
más rebajas de impuestos para que suba el  nivel de nuestras vidas,
algo que no me creo
al tiempo que leo esta poesía
en un libro que se titula Fabricación de Islas
mientras saboreo un poema que indica que por allí en la China
hubo mujeres con música en las tripas
que destilaban placeres que ahora nos parecen conquistas.

Autor de la poesía: José Vicente Navarro rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...