jueves, 19 de febrero de 2015

DIEGO OJEDA Y SU CHICA REVOLUCIONARIA

MI CHICA REVOLUCIONARIA MI CHICA REVOLUCIONARIA
Voy a escribir un poema social
que hable de nosotros
que ser pareja
no es pintarse en un cuadro
y colgarnos en la pared,
ser pareja
es aprender a hablarle a la cara al miedo,
encontrar el valor para mirarse por dentro
para ser más grande por fuera
y encararse a la vida
sin chaleco antibalas.
Si te quedas a mi lado
no quiero que seamos espectadores
en una vida de bajo coste
quiero ser el protagonista
de todas tus revoluciones,
escupirle en la cara a los ministros,
insultar al presidente,
lanzar piedras contra la corona,
fugarnos del país
después de poner una bomba
en la junta anual de tu empresa
y que hablen de nosotros en los periódicos
y en las puertas de embarque de los aeropuertos.
Mi chica revolucionaria
ya se que defaso demasiado
cuando no duermo
pero es que cada día me gusta menos
viajar sin ti
e imaginarte perdiendo el tiempo
en esa oficina de mierda
con vistas a la calle más fea de Madrid
para llegar a fin de mes
haciendo malabares con mil euros.
Tú y yo no somos de contratos
ni de rutinas indefinidas,
somos más de comer helado de cajeta
a las tres de la mañana
y leer poemas en pelotas
después de corrernos juntos
pero a veces me duele el mundo
y este puto sistema devora personas
y odio a España
y a los banqueros
y a las compañías telefónicas
y a las aéreas
y a los obispos
y a los pedófilos
y a los fachas progresistas del congreso.
Y nada
que te echo de menos,
que voy a masturbarme pensando en nosotros
y voy a despedir a mi psicóloga
para huir contigo,
mi chica revolucionaria.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...