viernes, 13 de febrero de 2015

ENCUESTAS EN ANDALUCIA:EL PSOE SERÍA LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA







El PSOE, a pesar de perder votos, sería la fuerza más votada en las autonómicas de Andalucía, con un acusado descenso del PP en intención de voto y la notable irrupción de Podemos, según la encuesta que realiza periódicamente la Universidad de Granada.

El partido de Susana Díaz obtendría el 35,2 % de los votos, seguido por el PP, con un 29,1 %, y Podemos, que irrumpe en el panorama electoral con un 14,9 %. IU sería la cuarta fuerza política, con un 8,4 %, mientras que Ciudadanos aparece con un 4,6 %, dejando atrás a UPyD, que se quedaría en el 3,1 %.

Con estos resultados, el PSOE no llegaría a la mayoría absoluta, y tendría que pactar con otra fuerza un acuerdo de coalición o lograr su investidura con una mayoría simple y gobernar con pactos puntuales. Díaz ha repetido en varias ocasiones que no pactará ni con el PP ni con Podemos, mientras un supuesto pacto con IU podría no ser suficiente para obtener los 55 escaños que exige la mayoría absoluta.

En la elecciones autónomicas andaluzas de marzo de 2012, el PP obtuvo un 40,6 % de los votos emitidos, seguido por el PSOE, con el 39,5 %, e IU en tercera posición, con el 11,3 %.

FUENTE:http://elventano.blogspot.com.es/2015/02/encuesta-en-andalucia-psoe-seria-el.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...