miércoles, 18 de febrero de 2015

POESÍA: BUCEANDO EN CIERTOS LIBROS

yo manché el horizonte,
comido por los misterios,
con mi mirada.
Utilicé el veneno cálido e insípido
de una copa de alabastro con extraños signos
para matar a los antihéroes y enemigos
de los poetas anónimos, libres de libreros, editores y jurados tunos.
Navegué sin rumbo,
poco exacto y por cierto menos fijo,
y vi los abismos
de los archivos con libros bien recomendados y sin sentido.
Copié con trazo fino
sobre la suela de los zapatos, de cuero curtido, Buscarini, pobre ¡hijo, tuyo, Orgullo!
Dormí sumergido
en esas ideas que acompañan a uno desde antiguo
y rescaté ese pensamiento último,
flor guillotinada por la mano de un criminal vestido de verdugo,
que liba de mis ideas todo lo que lo que cree oportuno.
Viví los últimos momentos en que se cierran las tapas de un libro
y aprendí, lección gratis por ser domingo,
que nada se aprende si para ello no hay motivo.
No encontré,
más página con sentido
que aquellas que con mi propia vida yo escribo.

Autor de la Poesia: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...