sábado, 2 de mayo de 2015

ALFONSO RUS PROPUESTO PARA SER SUSPENDIDO DE MILITANCIA

Resultado de imagen de ALFONSO RUS Y RAJOY

Fuente: El Mundo:

El Partido Popular ha movido ficha y lo ha hecho rápido. Apenas dos horas después de que el presidente provincial del partido y de la Diputación, Alfonso Rus, emitiera un comunicado en el que se negaba a presentar su dimisión, el comité regional de derechos y garantías ha elevado a Génova la propuesta para suspender de militancia al alcalde Xàtiva por el escándalo de comisiones en el seno de la institución provincial que le apunta de manera directa y que EL MUNDO lleva desvelando desde el mes de noviembre.

Según el comunicado hecho por el partido, los hechos con los que se relaciona a Rus conculcan los estaturos "al actuar en el ejercicio de un cargo público en forma contraría a los principios del Partido. Además podrían concurrir otras posibles infracciones ,que se desprenden de las citadas publicaciones, cuestión de las que no soy competente para instruir", dice Alberto Fabra en el escrito remitido a Génova.

"Según lo previsto en el artículo 8.1 del Reglamento del PPCV, todo cargo público y orgánico del Partido ha de observar la máxima ejemplaridad, rigor y exigencia en el desempeño de sus funciones, velando siempre por el interés público y el servicio a los ciudadanos, y absteniéndose de cualquier conducta que, aún siendo plenamente legal, pueda dañar la imagen u honorabilidad de la organización la que pertenecen" y "actuarán en el desempeño de sus cargos o funciones de acuerdo con los principios de transparencia, responsabilidad, eficiencia, austeridad y buen gobierno en la gestión de los recursos públicos", prosigue.

Además, insiste el presidente Fabra en que estas informaciones "conllevan un deterioro publico muy significativo de la imagen del PPCV dada su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública, máxime en momentos como los actuales".Alfonso Rus pierde la presidencia provincial del partido, que quedará en manos del secretario general, Vicente Betoret, aunque seguirá ostentado la presidencia de la Diputación hasta que el partido encuentre la forma de forzar su marcha. Además, el partido deberá aclarar qué ocurre con su lista a la alcaldía de Xàtiva, que también encabeza.

El PP ha actuado contra Rus al hacerse públicas las grabaciones que hizo el ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent, cabecilla de la trama de comisiones, en las que el presidente cuenta 12.000 euros en efectivo. Además, las 10 horas de conversaciones que Esquerra Unida entregó a la Fiscalía revelan cómo el alcalde de Xàtiva dio el salto a la Diputación provincial para 'saquearla'.

Benavent, que está en paradero desconocido, también ha sido suspendido como militante, al igual que el vicepresidente económico de la Diputación, Máximo Caturla, que aparecía en las grabaciones.

Con esta decisión, el PP evita algo que en las últimas horas se había convertido en un problema: que Alfonso Rus compartiera foto conMariano Rajoy el próximo martes en Valencia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...