jueves, 25 de junio de 2015

POESÍA: SI ME PREGUNTAN POR BOCAIRENT

Si
me preguntan por Bocairent
no
me morderé la lengua
ni
me iré de parranda
para
olvidar las penas,
diré
que Bocairent es la gran olvidada,
casi
una Cenicienta
que
a las 12 de la noche
como
si fuera
una
nave fantasma,
recoge velas
a la espera
de que pase la tormenta.

Duras son las tierras
del interior,
Bocairent entre ellas.

Yo diría que son
de la fruta su corteza
que esconde tras ella
la pulpa
fresca,
el aroma
de las altas sierras,
el calor
de las noches frescas,
el jugo, la melaza
y el dulzor
que si se saborea
para siempre impregna nuestra conciencia.

Quien quiera
que pase por Bocairent
se encontrará con una sorpresa,
esta es su belleza
tras cada paso, tras cada piedra,
tras, de tras,
siempre a la espera
de que caiga la nieve
para ver a Bocairent, la Blanca, vestida, de traje de fiesta.


Autor de la poesía: Jose Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...