sábado, 25 de julio de 2015

POESÍA: JARDIER PONCELA Y ESA CALLE SUYA EN ENTREDICHO



Yo numeraría las calles del uno al infinito
y así fuera de esos latosos asuntos
de yo te la pongo y yo te la quito.

Los vecinos no tienen la culpa de esas modas bárbaras
propias de otro siglo
de poner nombres de calle a cualquier listillo.

No conozco de ninguna calle que se llame del pastor de turno,
o del bracero que comía mendrugos,
todos son generales, premios nobeles, marqueses, reyes, obispos
y de vez en cuando de algún político
que expropio el terreno para que edificara un amigo.

Viene esto, al igual que el frío,
que me inunda por dentro y me deja por fuera tibio,
a esa noticia que he leído
de que el Ayuntamiento de Madrid
¡cómo está el asunto!
le quita la calle a un escritor muy leído
Jardier Poncela, de quien se dijo que llegó a Hollywood
en tiempos ya casi perdidos.

¿Quién sabe que se esconde detrás de este asunto?

Los pobres necesitan merendar.
Los pobres necesitan trabajar.
Los pobres necesitan ser queridos.
Dejemos a Jardier Poncela
tranquilo en su nicho
y dediquemos el tiempo, Carmela, a lo dicho,
gobernar
y dejar a los muertos tranquilos.

Autor: Jose Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...