domingo, 23 de agosto de 2015

POESÍA: QUERIENDO ENTENDER A QUIENES ME LEEN MIENTRAS YO ME ENTRETENGO

Resultado de imagen de leyendo versos

¿De vedad?
¿Es así?
Le ruego que sea usted concreto
Pienso que usted y yo nos perdemos.
Creo que busca algo que no encuentra en mis versos
pueden ser caricias, quizás desvelos
u otros asuntos menos concretos
de esos que se salen a la luz en los sillones de los pamplineros compañeros
de Sigmund Freud.
Por aquí andamos a lo  puesto
muchas letras
para muy pocos cuentos
y con eso
creo
que ya esta todo dicho
por muchos desvelos
que ponga usted en seguir mis entretenimientos
todos llenos
de surrealismo extracorpóreo.
Apreciado señor
yo le entiendo
y se de sus miedos
y de sus fobias
en este mundo tan hecho
a dar la gloria a los vencedores
y despellejar a los perdedores
como si fueran perros callejeros,
pero, es nuestro consuelo,
el saber que el mundo nos lo dieron casi hecho
a falta
de luz eléctrica
y poca más que alimentar el fuego
para poder entrar en lo que se llama periodo menos negro
del paleolítico medio.
Apreciada señora
no me gustan sus silencios
indicativos
de que algo va mal en lo suyo con ese elemento
que le complica la vida todo lo que sabe
y encima, como usted me dice, saca pecho.
Se merece el amigo, por ponerle nombre concreto,
un buen escarmiento
de esos
que no se olvidan
mientras la luz de un mechero alumbre lo poco que le debe de quedar de cerebro.
El mutismo, le recuerdo, no es bueno,
aunque los practicaran los hombres no legos
cuando se iban al desierto
para purgar sus pecados
y rezar, decían ellos, por todos los pecadores y ricos que sacaban a costa de los pobres, buenos provechos.
Truco infalible es,
le recuerdo,
dejarse llevar por la música,
buscar compañía en un perro
de esos que allí donde va, aunque fuere al infierno, le seguirá con un total respeto
y si falla este remedio
siempre queda volver al principio para buscar en estos poemas de rancio abolengo
aquello que en su vida le falta:
¿Que será? ¿Serán los recuerdos? ¿El amor sincero ¿Tiempo? ¿Ocio?
............................Me pierdo

Autor: Jose Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...