martes, 25 de agosto de 2015

POESIA: DE MIS ABENICIOS O COSTUMBRES

Resultado de imagen de voz de arriero

No imagino otro oráculo que no sea el de Delfos
ni a otras pitonisas
ni otras ofrendas
que bacalao rebozado con huevos fritos en la angostura
de un espacio imaginario
a la diestra de mi vida.

Así camina la bancada de mis dientes, quijada,
entre espacios de tiempo
que tienen que ver con comidas
y con palabras que se quedan en esos huecos del paladar
y sus alvéolos,
órganos articuladores pasivos
que tanto me ayudan
como almacén de residuos de mis continuas palabras malditas.

Allí se esconden sin ninguna ternura
aquellas cosas que nunca fueron dichas,
pero si pensadas,
pero si escritas.

Por allí pululan palabrejas de un lenguaje
de La Mancha, ya desnudas,
que eran voces de campesinos,
conversaciones de miembros de familias,
oraciones de mujeres,
sentencias de arrieros,
confesiones de curas,
que el tiempo, al cual pertenecían,
dejó morir
en esos angostos, senos de una cavidad con luz poca y muy a oscuras
donde se masca
y revuelve la comida,
donde los rayos se estrellan,
las muelas se astillan,
brotan fuentes
y anida todo aquello que nos devuelve a la vida

Autor: Jose Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...