domingo, 23 de agosto de 2015

POESÍA: DE UN VIEJO JERSEY JASPEADO DE LANA LLENA DE TERNURA

Resultado de imagen de JERSEY JASPEADO DE LANA

De aquel viejo jersey recuerdo, lento transitar el mío,
su aroma a lana, a sitio, pueblo, dominios, niñez, pobreza, compromiso.
Lo perdí un mal día
y en el armario sobre su percha vi el transitar de mi vida
hacia otras alamedas quizás más floridas,
pero yo añoraba aquel viejo jersey
que no suponía más gasto que el estar tendido de por vida
en ese armario mío en el cual miro todos los días
para comprobar si por alguna de aquellas el jersey jaspeado, lleno de ternura,
hubiera vuelto a estar en el lugar que yo le asigne
por propia iniciativa.
No ha vuelto el jersey
y su percha todavía vacía
me invita
a ser comedido
y no lanzar más ideas
que las justas.
¿Quizás se pregunten del por qué de esta fijación mía en poner a un jersey en una poesía?
Hay cosas que no se olvidan
y este jersey jaspeado, gris, de cuello redondo y caída dura
me hacia recordar las dificultades que nos ofrece la vida
en todo aquello que hacemos o anhelamos y en lo que siendo de propia iniciativa
proponemos a quienes junto a nosotros se arriman
buscando en su existencia cosas parecidas.
El jersey me devuelve la alegría
por momentos perdida
y con su ayuda
vuelvo a escribir en esta mañana casi de otoño en un verano perdida.
Con el jersey rebusco en mi interior
aquellos momentos que casi perdidos se habían ido a la basura
y casi seguro, en eso no hay duda,
que no volveré a encontrar el jersey jaspeado, gris, lleno de ternura,
con el cual paseaba en las mañanas, e iba a las manifestaciones de la enseñanza pública.
No hay duda
de que debo encontrar algo semejante
sea donde sea
y en esa búsqueda
volveré a recorrer los viejos espacios hoy casi lagunas
en los cuales me edifique en cultura
y con los cuales camino entre tumbas y tumbas de preguntas
en los cementerios que se izan allí donde uno se sienta para iniciar una nueva singladura.

Autor: Jose Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...