domingo, 2 de agosto de 2015

POESÍA: ES DE NOCHE ENTRE RUIDOS



En el silencio imposible de un comedor tomado
sin más armas que un televisor y un aparato de aire acondicionado colgado en el techo como un nido
intenta uno
componer un poema que le sirva de reflexión de lo que el día ha sido
y en ello que estoy volcando ideas
y dándoles un aire lo más parecido al formato verso, poema, con su ritma y ritmo
me llegan sentimientos o muy contrarios o muy ambiguos.
¿Cómo?
me pegunto
¿ser juez y parte?
¿Cómo defender al otro
si a duras penas se puede defender uno a si mismo?
Escribir por escribir,
lo siento no es mi estilo,
ni a ello me dedico
pues para eso están los otros llenando las páginas de espejismos.
Dormir es un imposible y más entre zumbidos
de los canales de televisión y del motor que bombea oxígeno
con un ritmo constante como si fuera ella la enferma imponiéndose como castigo
tomar la misma medicina que la que recibe, ese enfermo, su inseparable amigo.
No, amigo, los milagros no existen, están muy medidos
y sujetos a asuntos que tienen que ver con lo divino,
lo demás se llama de otra forma, suerte, constancia, trabajo, pero sobretodo positivismo

Autor: Jose Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...