viernes, 7 de agosto de 2015

POESÍA: POR LA ARENA Y DE PUNTILLAS



Con el bañador, con las sandalias
y con sombrero en la cabeza, a la antigua,
para prevenir innecesarias calenturas
atravieso la carretera camino de la playa
donde ser un uno más, turista.

La arena caliente me obliga a ir casi de puntillas
y llegar casi volando hasta la orilla
que todos utilizan para refrescarse en el agua fría
como si fuera agua bendita.

Camino por la orilla del mar
sorteando todo lo que se me pone por delante
y con una cierta pericia
salvo algún castillo de arena,
y algunas sombrillas,

Hace, ahora, una hora justa,
que en el balcón de mi apartamento escribía
sobre esas ideas que llegan y se quedan pensativas,
a  la espera de una rigurosa criba
tras la cual dejar las palabras justas
para entonar el mea culpa
y terminar la poesía de ese instante
tan en mi decisiva como el aire que respiro
y como el agua y la comida
que me dan fuerzas para continuar pariendo poesías
que no dan más guerra que su lectura.

Sobre la arena descalzo
parezco un nazareno en su última salida
camino del calvario para en el sufrir tortura.

Una brisa me anima
a continuar esa cuesta arriba
que lleva como destino y fin de esta aventura
hasta una palmera caritativa que sola germina ideas que yo hago mías.

De buena mañana he acompañado a mi perro
hasta un parque que es su delicia
y allí en medio de una naturaleza frondosa y en la zona única
muy al gusto del perro que en ella ladra perrerías,
palabras estas suyas muy expresivas
que demuestran sus inquietudes matutinas,
me deshice en preguntas.

¿El verano en su cenit y mi cenit que caduca que hay más allá del mes de agosto en mi vida?
¿El día con tanta luz y las farolas apagas, es esto lo que se llama armonía?
¿El perro que ladra y yo que le sigo con la vista, si ladro recibiré contestación alguna?
La palmera es
la guinda,
la flor,
la chica,
el misterio de la Santísima Trinidad,
el lugar de tertulia íntima,
el único sitio de la playa en el cual me siento dueño de lo que miro y de lo que me mira

Autor: Jose Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...