miércoles, 17 de febrero de 2016

POESIA: EN ESTAS HORAS DE LA MAÑANA

Es la historia la que nos reclama nuevas aventuras,
hojas impregnadas de hazañas
en las que los que no significan desde nunca nada
puedan expresar sus ideas,
hablar de sus cosas,
contar a su manera
lo que a ti y a mi, a nosotros,
a todos, nos pasa.

Yo quiero de ese libro
todo aquello que apunto en mi diario.

Lo salarios que no llegan
para matar dignamente el hambre,
la infracción que sube,
las colas del paro convirtiéndose en cuerpos de serpientes.

Quiero en este momento de nuestras vidas
una revolución permanente
de ideas que lleven al hombre
al lugar de arranque, puerto con buenos vientos,
de donde parten los bajeles que llevan a lugares diferentes.

En ese diario señalo con letra preferente
como baja la gasolina
y los pueblos se empobrecen,
por culpa de los impuestos
y ansias de poder de los grandes.

Ellos,
los que el mundo envilecen,
siempre estuvieron ahí, a nuestro salado,
vigilando nuestras ideas,
comiéndose nuestra parte
de seres humanos que somos con derechos iguales.
A no sufrir
nadie,
a ser felices,
a expresarnos
sin miedo
a los carros de combate,
a salir a la calle
para llamar a las cosas pos su nombre.

Es tan importante
el respirar
aire limpio
como el comer dignamente,
sin dar las gracias permanentemente.

Autor: José Vte .Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...