lunes, 4 de abril de 2016

POESÍA: CORRE Y NO SEAS PIEDRA DE MOLINO

Resultado de imagen de un grano de trigo

Yo luché,
lo juro,
y lo hice
 a sabiendas
de que no iba a cambiar el mundo
puse mi grano
casi siempre de trigo
y llené
el hormiguero
que crece en mi interior, nebulosa que vive en un cortijo.

Quizás fue
mi instinto
el que me llevó
a lugares tan primitivos
que vi desde cerca a los pobres, casi moribundos,
que como si fueran hijos de un  Dios que asi lo predijo
viven sobre un hilo
siempre pendiendo sobre un  precipicio.

Por eso vuelvo,
ese es mi sacrificio,
al mismo punto de partida
y me digo
que soy un estúpido,
por crecer de repente en las Escrituras y en los Diluvios,
pues se que mi vida no se molerá en ningún otro molino
que no sea este que yo asimismo me he construido.

Así debe ser que solo piense en el  presente
y me olvide del futuro
que si nos hace grandes
solo será
para que seamos
como un grano en el culo
de quienes sueñan que más allá hay un mejor mundo.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...