miércoles, 29 de junio de 2016

POESÍA DE LA "A" A LA "Z"

Si yo fuera diferente no escribiría poemas,
ni me levantaría de buena mañana para husmear la prensa,
ni me pararía en los semáforos
ni en los pasos de cebra
cuando cambian de color y pasan los viandantes camino de sus tareas-

No entiendo de la historia esa que nos lega
héroes con nombres que no caben en una esquela,

Me queda en esto de ser poeta
escribir una buena epopeya
con donceles y doncellas
asomados al espacio a través de unas rejas
en las altas almenas
de los castillos que emergen en nuestra memoria lisonjera
como si fueran lo único que vale la pena
de aquellas épocas llenas de estandartes y banderas.

Uno es como es,
y tal cual se les cuenta
fue civilizado en la buena escuela
aquella
del tarugo y la seca leña
con la cual encender la estufa con la que calentar las ideas.

Estoy en eso de acabar el poema
para comenzar otro
a la misma manera
que pasa el viento y deja
sobre el cielo estelas
que sirven de inspiración a quienes se sienten abatidos  por una trilogía que comienza
con la letra "a" pasa por la "i" griega
y finaliza con la "z"


Autor: José Vicente Navarro Rubio

















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...