martes, 12 de enero de 2016

BARCENAS LA CAJA FUERTE




Bárcenas. La caja fuerte. Los papeles secretos del tesorero del PP. Marisa Gallero

El jueves 31 de enero de 2013, con la publicación de los «papeles secretos» de Bárcenas se desató un tsunami político que arrastró por el lodo de la corrupción alPartido Popular, convirtiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en rehén de sus propios sms. «Luis, sé fuerte» mostraba el apoyo incondicional a su tesorero, cuando ya se conocía su fortuna oculta en Suiza y todavía era uno de ellos.

La caja fuerte de la que se habla en este revelador libro es la caja fuerte del PP, instalada en el corazón de las finanzas de la planta sexta de Génova, donde se guardaba el dinero negro de las donaciones de los empresarios, el listado con los nombres de la cúpula que recibían sistemáticamente sobresueldos y lacontabilidad «B» oculta al Tribunal de Cuentas. También es el lugar dónde Luis Bárcenas escondía todos los documentos y grabaciones que demuestran la connivencia con la que actuaba junto al partido.

Marisa Gallero, en un exhaustivo y largo trabajo de investigación, se remonta al origen del Partido Popular para demostrar que la financiación ilegal ha sido una constante en la formación fundada por Manuel Fraga, conversando con los principales protagonistas que conforman este complejo puzzle. Y, principalmente, ha conseguido traspasar los silencios del «hombre que sabe demasiado» a lo largo de más de veinte encuentros, con entrevistas, documentos inéditos y sms que desvelan las claves del caso Bárcenas y desestabilizan los cimientos del poder. Una muralla por fin derribada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...