miércoles, 19 de abril de 2017

POESÍA: UN DÍA EN LA PELUQUERÍA

Es una obra casi perfecta,
no le dije,
la perfección no existe,
de reojo me miró el peluquero,
que no entendía el por qué de mi respuesta,
él desde siempre,
desde que montó la peluquería
creía ser
algo así como un artista.

No, le dije, yo un día,
aunque en tus manos hay arte
para ser artista
hace falta algo más
que unos dedos,
que un peine,
que unas tijeras,
que una maquinilla,
tu eres, le dije,
mientras el me miraba casi a hurtadillas,
algo menos que un artista,
eres por decir algo que te sirva de ejemplo,
en el campo el vendaval,
que se lleva de las eras las cosechas,
eres,
el me respondió, sin que llegara a acabar la palabra,
soy, dijo el peluquero,
quien hace de tu cabeza algo más de lo que pinta,
por eso se, así terminó su cita,
que en la medida de lo posible me parezco a un artista.

Autor: Jose Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...