martes, 17 de junio de 2014

POESÍA: SE QUE VIVO POR LO QUE ESCRIBO

 

1)
Y quizás sea esa que no quiero pronunciar
la última palabra que utilice,
como ese jadeo del subconsciente
llamando a cada cosa por su nombre,
al amor diciéndole cariño mío
y a la muerte hundiéndole en la yugular los dientes.

2)
En ese padecer diario
busque el infierno
que así se llama de esa forma
desde los tiempos de los grandes profetas,
y me sumí en dudas
¿Quién soy?
¿Hacia donde voy?
En todo ello
desde siempre encontré
preguntas y más preguntas
que no acierto a descifrar
aunque intuyo por lo que leo
que no soy en ello el único.

3)
La vidriera sobre la escalera
vive a despensas
de ser reflejo continuo
de la luz que viene
para quedarse quieta en ese sitio
donde de mayor pase tanto tiempo perdido
jugando a descubrir lo que fui
y maldiciendo todo por lo mí construido.

4)
El agua bendita que da la vida
no sacia mi sed
ni me quita los calores
que inundan mi organismo.
El agua que cae de un vaso
me sacia de continuo
aunque el frente de batalla
después de leer algunos libros
quede muy lejos
en mitad de los Montes Universales
y nunca en mi vida haya oído hablar
de que la palabra paz
la inventó un científico

5)
la mujer mira
ella sabe que la miro.
Deseos continuos,
estímulos,
todo es igual a lo mismo,
a lo de siempre,
a ese pretérito maldito,
o quizás al futuro
de por si podrido,
con olores a vida muerta,
a pueblo destruido,
a ciudadanos huyendo y a niños
llorando de miedo, perdidos.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...