lunes, 16 de mayo de 2022

POESÍA: CREO POCO


Forma la poesía parte de ese poco
en lo creo.
La poesía en el amplio sentido de la palabra,
la que aúlla y duele,
la que se deja sentir a cualquier hora,
la que se escribe para ser leída en el instante.

No creo en la poesía escrita que leeremos
como muy pronto, 
para cuando ya transcurrido un largo tiempo,
 los poetas y las editoriales marcan,
no creo en la poesía a la que se le hace la autopsia 
para certificar donde bebió y se inspiró el poeta
que la acompañó hasta las últimas moradas.

Creo en ese poco de la poesía limpia,
la que nos narra el paso de una mosca,
la llegada de la madrugada,
 el sorbo de un te,
la caída al suelo de una manzana.

Que no sea nada lo que pasa,
cuando se cree poco 
y a otros les molesta
la incredulidad del que les habla.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...