martes, 27 de septiembre de 2022

POESÍA: RESPIRANDO POR LOS POROS

 Y vendrán otros tiempos
y todos los tiempos del mundo
y todos los tiempos
que por el universo vagan,
y todos los tiempos juntos
solo son una parte
de ese tiempo, el mío,
que solo a mi me vale,
yo quiero el tiempo de los poetas,
y el de los constructores de catedrales,
quiero el tiempo de los faraones
y de los escribas y sumos sacerdotes,
no quiero el tiempo que mata,
el de los pobres ni ladrones, el de los guerreros
y políticos, porque muchos de estos
no se merecen,
otra cosa que no sea el hambre de tiempo,
que de todo lo que se conoce
es lo peor que puede pasar 
a cualquier mortal
que  respira por sus poros
día y noche.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...