jueves, 18 de mayo de 2023

POESÍA: DE CASTILLA LA NUEVA, MENUDO REGALO

 Y seré yo 
y solo yo
mi brazo,
el izquierdo y el derecho,
nos iremos acostumbrado
al pasar de los días,
al cómputo de horas
y suma de dictados,
iremos restando
y nos integraremos
en cualquier cuadro sagrado,
ya sea del Greco
o de Lepanto,
de los días de gloría
y de las noches de espanto,
aunque hoy solo importa
esto que estamos trazando,
unas líneas
desbaratadas, 
un pequeño regalo,
digamos que el mundo que nos rodea
está lleno de páganos
y aquel que dejamos
de brujas e infiernos,
de demonios desquiciados
y si hablamos de otras cosas
supongamos
que el Rey de la naturaleza,
 el ser humano
no es otro que el león inmaculado,
en su sabana rodeado
de su corte real y de sus vasallos.
Me siento ligero y banal,
quizás cansado
de demostrar lo que ya está demostrado,
y es que Toledo es un regalo
y Cuenca una alhaja,
y Ciudad Real un dulce salado
y Guadalajara el dedal que zurce un paisaje
que si lo recorremos palmo a palmo
deja el sabor de aquello que vamos buscando.
Quiero de la vida
sus regalos,
abiertos o cerrados,
solo sus regalos,
que lo demás vendrá
si hay tiempo para contar aquello que vamos pasando,
poco a poco,
despacio,
sorbo a sorbo,
digamos que nos lo estamos pensando
y si alguien viene 
y da por bueno este poema
que estamos elaborando
le damos la mano,
para que piense que ha encontrado
a ese amigo del cual le han hablado
pero que nunca pensaba que estaba a su lado.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...