martes, 16 de mayo de 2023

POESÍA: ENTRÓME UN VAHÍDO

 Subiéndome que no bajándome
en las cresta de una ola,
yo tan quietecito en las aguas bravas,
con escapulario en la mano,
con la mirada puesta en una estampa,
entróme un vahído, una cosa rara,
un desmayo, un grito y una algarada
de sonrisas de esas de fin de semana.

Yo tan en la cresta
en mi tabla, pulida su superficie,
ya camino volaba
de una pequeña ensenada,
en el fondo de una bahía
en otros días nido de piratas.

Yo de puntillas, yo moviendo las caderas,
jugando a brazadas con los subidones de la marea,
con los surcos de espuma blanca
que rompía sobre mis tobillos y volaba 
tan lejos, que uno recordaba,
 años pasados, añicos de porcelana,
cuando al suelo caía una taza
y su estallido era parecido al rompiente lejano 
de una batería de cañones
en medio de una batalla.

Tan de la  ola,
tan del gua, tan de la tabla,
tan la mar brava,
tan el rompiente, 
tal el agua, 
tal las caderas y la ensenada,
la espuma casi cerveza helada
y en esto la tarde me devuelve
a una realidad mediática
y es que estamos a lo que nos venga,
es decir a nada.

Autor: José Vicente Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...