sábado, 24 de agosto de 2024

POESÍA: EL POEMA DE HOY

 Estoy componiendo el poema de mañana,
hoy ya para ustedes,
para mi fue ayer cuando me puse 
a pensar que era lo que quería
y me costo colocar la primera letra,
después de esto 
las ideas brotaron de continuo
y ahora ya estoy encaminado,
es como si solo hubiera en este instante 
un motivo
para estar despierto 
y no en el lecho ya recibiendo 
del sueño sus primeros avisos.

Un deseo pasó por mi cabeza
y pensé de repente en los estallidos
de los ruidos 
cada cual diferente en su forma,
intensidad y tono compartido 
con otros ruidos molestos
que llegaban hasta allí donde yo intentaba
escribir un poema en ausencia de sueño
y de otro tipo de apetitos.

El amor que ruge es un buen argumento
para dejar millones de sílabas
en los surcos que abro 
cada vez que cultivo de ese alimento nutritivo
que sirve para que el mundo continúe siendo
un lugar en principio propicio
para que nuevas generaciones de seres humanos 
experimente sobre lo mismo.

Pero la noche es traicionera
todos sabemos como son los besos 
allí donde la oscuridad dormita 
mientras la luz se hace foco intensivo
en la pasión que se abre 
entorno a lo mismo.

¿Acaso nadie ha vivido un desamor
y ha salido o más crecido
o más hundido?

¿Acaso nadie que es poeta
se ha comido un poema 
como si este fura un grano de trigo?

Quien no ha amado 
nunca sabrá cuales son los peligros
que se derivan 
de un acto de un calibre desmedido.

Si Dios no hubiera tirado 
a Adán y Eva del paraíso
el amor sería algo desconocido
ya que para que se de un querer
 convertido en verdadero vínculo
se tiene que experimentar 
desde el dolor 
hasta llegar a ese punto
en que se abre una ventana
y aparece al otro lado de un muro
lo que buscas y sientes 
ya convertido en el sabroso alimento
que procura placeres mutuos.

Autor: José Vicente Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...