viernes, 16 de agosto de 2024

POESÍA: DE LA LUNA COLGADO

 Si de la luna me se colgando
y del sol cogido
no se yo lo que hago
en este Planeta
 que me tiene abatido
siendo poeta que se sabe
en todo lo que hace sometido
al imperio de las letras
y al devenir de los días sin sentido.

Más si por salir de este embrollo
me permito
hacer todo aquello que hacen
quienes en todo se juegan su pecunio
quizás me instale en la luna
y ponga en el sol un columpio,
me sirva de la tierra
para vivir en ella
en los otoños
e inviernos fríos.

Para más decir
 si por mi fuera
y dar sentido a este lío,
buscaría un oficio
de esos que me pudiera pasar la vida
de estrella en estrella
dando brincos
y es que pintaría
 el cielo  de amarillo
para renovar el color negro aceituno
 del espacio infinito.

No se si me han comprendido
pero es que me sale humo,
creo que se me ha quemado 
un circuito
y que los bornes 
que sirven para darle al encendido
no se porque  
deben estar humedecidos
pues noto como una chispa
en ese sitio
donde se cuecen las ideas 
y se da ritmo
a los poemas que nacen 
con un pie torcido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...