sábado, 24 de agosto de 2024

POESÍA: LA PIEL FINA

 La piel fina del mar 
entre corrientes me lleva, 
sacude mi cuerpo, lo zarandea, 
de mis males me alivia,
es un bálsamo que en todo
de placer me llena.

Me sumerjo en el agua, 
contemplo la belleza 
de esos lugares embebidos de misterios 
mientras las olas me golpean
a su gusto soy un náufrago 
a la deriva,
solo Robinson Crusoe 
me gana en experiencia.

Tan suave al tacto el agua 
cuando llegan las tormentas
y el mar se encabrita de veras
de nada vale
mostrarse de otra forma
 que no sea cauto 
y con la vista puesta
en no perder la paciencia 
hasta que todo vuelva 
a su  estado inicial
 de nula inercia.

La mar amores corteja,
rompe matrimonios
y crea rencillas eternas
entre quienes 
en las mismas aguas pescan.

Enamorado del mar
es una canción de Jorge Sepúlveda,
con plegarias a la Virgen del Mar,
con un toque especial
que si se oye pega.

Rompe la mar enlaces con la tierra,
a las embarcaciones fustiga,
las hace con sus locuras sus prisioneras, 
destroza sus  quillas y cubiertas,
rasga velas 
se engulle las vidas 
de quienes sobre las cubiertas 
trajinan intentando poner a salvo
sus pertrechas pertenencias.

Se convierten los mares
 en camposantos
sobre los cuales reina 
la piel fina del agua
que todo lo envuelve 
y todo se queda.

 Sabrosas cenas  celebran
 en las profundidades marinas
las almas de quienes 
ya muertos por allí bregan.

Sobre tapetes de algas coralinas
 y de color azucena,
se sirven ostras vivas y almejas,
cangrejos, centollos y vieiras, 
peces crujientes,
calamares y sepias,
todo acompañado 
de vinos rescatados 
de pecios que naufragaron 
para cuando  navegaban
 camino de la Roma eterna.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...