viernes, 23 de agosto de 2024

POESÍA: EL VERBO AMAR ES MUY QUERIDO

 Del verbo amar solo me interesa 
el tú y el yo
y es que soy muy positivo,
muy de amor directo
como una lavadora centrifugando
unas bragas y unos calzoncillos.

Yo amo y tu me amas
¡ cuanto amor mi cariño!

Yo he amado 
y tu has amado,
eso pasa de continuo,
si no dejamos nada por el camino
el amor se convierte
en el contenido que va 
después dos pronombres muy queridos.

Yo amaba y tu me amabas,
que tiempos aquellos
con todo tan recogido,
que cabíamos en un saco de dormir
en las cumbres más altas del mundo.

Yo había amado y tu habías amado
creo que alguien un día me dijo,
que lo que no se ve no cuenta
y que así el corazón no se rompe
ni aunque le peguen con un martillo.

Yo amé y tu me amaste, 
estamos en lo mismo.

Yo hube amado y tu hubiste amado,
erre que erre,
 de esto me puedo llevar
un buen disgusto.

Yo amaré y tu amarás,
de seguir a este ritmo
creo que lo mejor es asegurarnos
de que los dos,
 tú y yo, 
estamos muy unidos.

Yo habré amado y tu habrás amado,
muy perfecto el tema 
este futuro me causa vértigo.

Con este lío dejo los condicionales e imperativos
infinitivos, participios y gerundios,
para otro instante más oportuno,
que de tanto amor 
me he quedado exhausto
y esta noche tengo
una movida de esas de lujo.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...