miércoles, 25 de septiembre de 2024

DIARIO DEL OTOÑO VI (EN UN POEMA ME VEO)

 Un poema intento hacer 
en esta noche.
Es una chispa,
un deseo,
un "te estimo",
un fervor,
un halago,
es brasa que no quema,
es un suspiro,
un congelado beso,
es una espera,
son sesenta versos,
una estrofa,
un caminar lento,
un susurro,
es un arroyo, 
es el canto 
de un poeta,
medio de todo
lazarillo
de sus versos. 
Es una especie 
de talismán,
es mi "yo" incierto.
Es que me muero
si me levanto 
y no veo,
que una estrofa 
ya esta hecha 
y la otra a medias,
si digo,
 por  hacer, 
miento.
Yo quiero
lo que sea, 
el empeño,
la buena voluntad,
el saber que se escribe
oprimiendo los sesos.
Y es que solo es eso,
saber que todos 
nos entendemos
donde estemos,
hagamos por eso,
en este transitar
de la vida 
por la tierra,
que nuestros padres
 nos ofrecieron,
un inmenso cielo,
que de todo lo demás 
ya nos pedirán explicaciones,
allí donde
eternamente descansemos,
que solo anhelo
 la raíz cuadra de dos 
escrita en el reverso
de un billete de viaje
 por hacer
a través de todo el universo.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...