jueves, 26 de septiembre de 2024

POESÍA: ME TIENTAN LAS MAÑANAS

 Me tientan las mañanas
que como esta 
se abren en  mi alma,
ya todo queda 
aquí condensado, 
no falta nada
para que los niños vayan
de camino a la escuela
que hay cerca de mi casa.

No queda nada 
para que pase el barrendero
con una aspiradora
que chupa 
los males de amor
y las  cercanas batallas
donde todos ya sabemos.

Ahora pasa el camión 
que reparte pasiones, 
que en su cabina 
se declaran, 
cuando mete la tercera
y se oye un quejido
que le sale al motor del alma.

Estamos en esta mañana
adivinando, 
sin mirar 
a ver lo que pasa.

Oigo lo de siempre,
ahora un quejido,
el de una gata preñada,
que ya no entra 
por la gatera,
y es que el amor desmedido
la ha dejado fuera de casa,

y se oyen sierras 
que cortan las ramas
de ese árbol que mañana
no será más refugio
que una trinchera abandonada.

En otros lugares a estas horas
es verdad que se mata
y es verdad que yo no hago nada,
ahora me llega 
que nos quitan del abecedario
la "ch" y la "ll",
ya nos quitaron los sabuesos 
de las letras bien pagadas,
 la "qu" la "gu" la "rr"
y con la "h"
 ya se sabe lo que pasa,
 es muda y melosa,
es la señora de muchas casas,
y si no se la quiere
y si no se la trata, 
nos quedamos a dos largas
de entrar en la meta 
con la camiseta mojada.

Me vuelvo a mi quehacer
de novicio de convento
de rezar cantares de ranas,
a ese que me traslada 
de un polo 
con sabor a naranja
a un mantecado 
con nata.

Mi esperanza es que llueva,
sin grandes amenazas,
que se llenen las calles
 de paraguas,
que todos seamos un color
de esos que se alzan 
para decirle a las nubes,

" que quienes de ellas se atrevan,
ya se sabe
 lo que por aquí pasa",

y es que si llueve con ganas,
hay fiesta 
para cuando aparece
el de siempre,
ese que paga
a escote en la barra.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...