domingo, 29 de septiembre de 2024

POESIA: UN POEMA Y UNA LOTERÍA

 Aún he llegado a tiempo
de escribir este poema
antes de que se me vaya
del todo la noche.
Todavía anida en mi 
el último sueño,
no se si hubieron otros,
por eso digo el último
y me lastima la idea
de ver esa ardilla
morir antes de coger
la piña de la rama
de la cual pendía 
su última esperanza
de dar de comer a los suyos
y es que en este despertar
me he sentido herido,
la culpa seguro que es
de este otoño tan inhóspito 
que permite 
que muera la ardilla
y yo no recuerde esos
otros sueños, 
en una noche muy prolifera
en que dormí 
entre placeres 
que si se cuentan 
vienen a ser algo parecidos
a un plato de sopa de letras
en los que yo iba metiendo la cuchara
para componer este poema
que para todos ustedes,
sin distinción de rango,
arte amatorio u otras delicias
hasta esta mesa de la poesía
les he traído.
Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...