miércoles, 5 de octubre de 2011

GRECIA SE NIEGA A CAER MIENTRAS EUROPA CIERRA LOS OJOS

Grecia se niega a recibir esas cantidades de euros (8.000 millones) que sus aliados europeos le ofrecen porque por aquellos lares se sabe que esa cantidad les puede durar un suspiro. Si mi olfato no me abandona creo entender en que van a emplear estos dos meses (octubre y noviembre) el gobierno  griego. Predestinados a sucumbir lo quieren hacer con honor  y van a aprovechar hasta los últimos minutos para sanear las cuentas. Esto en palabras vulgares quiere decir rebajar sueldos y pensiones y rebajar el número de funcionarios que cobran del estado. Mucho se está hablando entorno a los problemas que acarrea el gobierno griego. Que si la nómina de funcionarios estaba muy hinchada; que si las hijas solteras de los funcionarios recibían como herencia la nómina de sus padres cuando estos fallecían; que si no existía la hacienda pública; que si se jubilan a los 60 años; que si que si.........sepa Dios lo que por allí ocurría. Ahora, en España no nos va mejor. Aquí engaña el que puede; trabajan los más desgraciados; el dinero negro corre a raudales; las inspecciones de hacienda son blandas y a destiempo; nos inventamos los módulos porque es la forma más fácil de recaudar; los consejos de administración de las cajas de ahorros y bancos con el beneplácito del Banco de España se ponen los sueldos vitalicios que quieren y los políticos se dedican a la política como profesión. Dicho esto me dan ganas de de preguntar ¿ Que conejo se sacaran los políticos en un futuro de la chistera para reconducir la situación? ¿Es cuestión de confianza o de honradez? ¿Realmente tenemos los políticos que nos merecemos? ¿Hacia donde miraban los  sindicatos durante estos años? ¿Realmente hay que regularizar el empleo y las condiciones de los trabajadores o es la misma situación económica del país con 4 millones largos de parados la que se encarga de regularizar?  ¿Puede un país sobrevivir mientras lo mejor de su juventud las ve venir y nos la cata?

José Vicente Navarro Rubio

Para refrescar les dejo con una canción de tiente social:


El Cholo Berrocal - El paria

Hay la vida me a cansado en pocos años
Siendo joven ya me siento envejecido

He sufrido muchos crueles desengaños
Que la imagen juvenil ya se me ha ido

Ya estoy viejo y hastiado de este mundo
Que la muerte para mi seria un premio

Yo quisiera dormir sueño profundo
Como duerme en el rosario aquel que muere
Yo quisiera dormir sueño profundo
Como duerme en el rosario aquel que muere

O tirano mundo avaro si pudiera
Descubrir lo que ocultas en tu fondo

Llagaría escalando hasta la reja
Donde guardas prisionero algo que añoro
Llagaría escalando hasta la reja
Donde guardas prisionero algo que añoro

Ya estoy arto de este mundo y sus locuras
Que han nublado el sendero de mi vida

Vago errante caminando a la aventura
Solo y triste como un paria del destino

Va mi rostro ambulando entre la gente
Marchitado por la angustia y por la pena

No hay amores no hay amigos es mi condena
Ser un paria del destino y de la suerte
No hay amores no hay amigos es mi condena
Ser un paria del destino y de la suerte

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...