jueves, 6 de octubre de 2011

HACIA DONDE VA EL MUNDO

Hemos dejado un siglo XX de guerras y conquistas sociales para entrar en un siglo XXI todavía por descubrir. casi siempre los buenos tercios de los siglos han sido el segundo y el tercero, es por ello el que piense que nos queda todavía mucho camino por andar antes de que nos volvamos a definir como seres humanos predestinados a vivir dentro de unas coordenadas nuevas que vamos descubriendo día a día.

De esta  historia que se está construyendo día a día hay que sacar  conclusiones. Me atrevo a decir que los trabajadores serán cada vez más "clase social"; que los sindicatos saldrán fortalecidos; que las nuevas naciones emergentes: Brasil, China y la India tienen mucho que decir en este nuevo orden que se está creando y que a nivel político  todo esto puede servir para que la ciudadania se conciencie de lo importante que es votar y lo mucho que un voto puede valer ante una situación de tan extrema gravedad como la que estamos viviendo a nivel mundial.

Si verdaderamente lo que se persigue es que Europa sea una nación los europeos de todos los países y condición social debemos estar convencidos de que las fronteras  han dejado de existir y de que ese nuevo orden político, social y económico implica a todos por igual con independencia de donde vivimos y de la lengua que hablamos. Hay que compactar el sistema y reducir esas diferencias que solo sirven para que en momentos como estos de crisis se pueda actuar con la suficiente rapidez como para que las economías de las naciones europeas  no se vean sometidas a los vaivenes de la bolsa.

El mayor de los peligros se  cierne sobre la educación, la sanidad y el bienestar social de nuestros mayores, es por ello el que ante una situación de  crisis como la actual se haga necesario el redefinir que es lo que tenemos que mantener y cual es el lastre que hay que soltar con el fin de poder continuar disfrutando de la esfera de lo público en asuntos tan básicos como pueden ser la educación, la sanidad y las pensiones. En esta historia veremos, como no puede ser de otra forma, cuales son las verdaderas intenciones de los partidos políticos en lo que se refiere a los tijerazos y recortes que se vislumbran para  un futuro no muy lejano en los presupuestos generales de muchos estados, entre ellos España.

Creo cada vez más, esto es fruto de tantas lecturas, que la salvación de Europa en un futuro, tiene que ver y mucho con Rusia. Los europeos necesitan a Rusia de la misma forma que los mortales necesitamos del oxigeno para seguir viviendo. Como dice mi hermano hay que sumar pues de restar ya se encargan otros. Nos fantan millones para contrarrestar millones, creo que me entienden. 

José Vte Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...