jueves, 17 de noviembre de 2011

POESÍA: CASTILLO DE GARCIMUÑOZ ¿QUE SERÁ DE TI?

                                         


Cuando contemplo
tu cuerpo extendido
cual sereno
y altivo mirar desde la lejanía
me asaltan las preguntas.
Es por ello que te miraba
y la tristeza me impedía
proseguir mi búsqueda
pues sentía
como si fuera un arma
alojada en mis costillas
un profundo desasosiego
en mi alma adormecida.
Dolor era
el del capitán muerto en combate
mientras escribía
a las puertas del castillo
una poesía.
Imagen fresca en mi memoria
me llevo en mi recuerdo
tu compañía,
y ya lejos
cuando nuevos aires
me vienen,
y ya saliendo al encuentro
de nuevas conquistas,
nace en mi corazón
una pregunta.
¿Que fue de ti Castillo de Garcimuñoz?
¿Que será de ti?
¿Por que tanta envidia?
Que nadie diga
que ese cuerpo no tiene vida
pues mientras la piedra aguante
y los hombres y mujeres
sean fieles a su memoria
oral y trasmitida
grande será El Castillo
pues con sangre y lágrimas
que riegan los campos de esa villa
está su historia escrita.


Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...