miércoles, 7 de diciembre de 2011

POESÍA: LLEGAR A ESE ESPACIO RURAL DONDE LOS NÍSCALOS NOS ESPERAN

Dos de la tarde ya pasadas en Guadasuar
en una partida denominada La Garrofera
donde los níscalos han venido a crecer
entre matas de coscollos, pinos y maleza.
Llegar a este espacio rural
delimitado por un canal de agua y una estrecha senda
y provistos de una cesta
y de una navaja como herramientas
pasearse el monte de arriba a bajo
a la búsqueda incansable de esas deliciosas setas.
Es la vista la que escudriña y la que los encuentra
allí donde a duras penas
el follaje deja ver la superficie de la tierra.
Hombres y mujeres avanzan por el monte,
rastrean
y al menor indicio se lanzan sobre su presa
que impasiva ante la presencia humana
nada ni bueno ni malo de ellos espera.
Nos abre el monte su alma
compuesta de silencios descomunales, rotos,
por algaradas de cánticos espirituales
y nos vamos
a la búsqueda de tan extraordinaria orquesta
allí donde espacios tomados por soles
se muestran
tal y como y como acostumbramos a llamarles
con el nombre de naturaleza.
Acariciante la luz busca mi cuerpo
y lo impregna
de ansias de vida
que se fijan a mi chaqueta
y cuando ya de camino hacia mi casa
miro por el retrovisor
hacia el lugar en el cual me llené de tantas y tantas presencias
me quedo como único recuerdo con el silencio
mutado por la hojarasca cuando revota y cae sobre la tupida hierba.

Autor: José Vte´Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...