lunes, 16 de abril de 2012

EL SEÑOR RAJOY Y SU INOPERANCIA MANIFIESTA

Nuestro Presidente del Gobierno, Señor Rajoy, a buen seguro que estará pensando. madre mía que diferencia hay entre ser líder en la oposición y Presidente del Gobierno, al cual yo lanzaba, en su día, dardos envenenados. Que si el viaje del Rey. Que si REPSOL, que si baja la bolsa, que si la prima de riesgo no baja del índice 400. Que si tengo la mayoría y ahora no me puedo esconder y salir al Congreso para hacer lanzar mensajes de clara irresponsabilidad. Que si me da un ataque de miedo y salgo por la puerta trasera del Senado. Que si voy a Europa y los que yo pensaba que eran los míos juegan sus cartas sin importarles mis problemas. Que si mis ministros cada uno de ellos dice lo que le viene en gana. Que si mis hombres y mujeres de confianza piensan que el Estado es una oficina de empleo familiar, Que si las cuentas no cuadran. Que si los presupuestos para despúes de las elecciones andaluzas porque somos un país soberano y en nostros no manda nadie. Que si Esperanza Aguire dice de pasar competencias en materia de educación y sanidad al Estado. Que si tiene sentido aprobar ahora una amnistía fiscal. Que si no se fían de nosotros. Que si a Soraya Saez de Santamaria le viene el traje grande y se tiene que rodear de ministros para no meter la pata. Que la 1ª cadena de televisión ya no nos gusta porque es muy plural. Que si España solo vale para flamenco y vino según palabras del embajador estadounidense: Richard A. Boucher.

Ante tanto casi el partido en el gobierno toma dos iniciativas hablar del déficit de Andalucia y cargar contra el PSOE.

Recuerde Señor Rajoy que las mentiras cuando se gobierna se convierten en caídas en picado de los índices de credibilidad y sobretodo tenga en cuenta que para sacar a este país del lugar en el que se encuentra hay que tener ideas valientes para con todas las capas de la sociedad, no solo con una.   


Que si ahora
si,
que si ahora
no,
que si mañana
si,
que si después
no.

Que si ahora,
es una frase
difícil de adornar
y cuando se quiere explicar
nadie la entiende
por falta de claridad.

Ahora el gobierno se reune
para explicar
recortes en educación
y en sanidad,
mañana solo Dios sabe
lo que ocurrirá.

Quizás
y dependiendo
del estado del mar
suba el precio
de la pescadilla y del calamar.

Nuestros máximos responsables
en los gobiernos de las autonomías
que antes  jugaban a llevar la contraria
al gobierno de Zapatero
ahora se la envainan
y se la limpian con papel de fumar,
la espada digo yo,
de lo otro no quiero ni opinar.

Grandes eventos
coches,
motos,
tenis,
regatas,
y Olimpiadas sin parar.

Grandes museos,
grandes comidas
y gran boato y solemnidad
por ser los más ricos del mundo
sin pensar
que los dineros están para gastar
en los pobres de solemnidad,
en los mayores y en sanidad
y como no en educación
pues solo ella nos traerá
debajo del brazo un pan.

Autor: José Vte. Navarro Rubio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...