domingo, 3 de junio de 2012

POESÍA: ANTE UN GOBIERNO TAN DESLIGITIMADO ME SIENTO EXTRANJERO EN MI PROPIO PAIS

Tengo que decir
que en esta Europa
tan infeliz
me siento extranjero
en mi propio País.
Nací en Cuenca,
y me crie en Valencia
y aquí me quedé para más decir
y ahora les digo sin mentir
que me siento ciudadano de segunda
en un País
que apostó por Europa
y que vendrá a morir
por culpa de Berlín.
¿Esto tenía que ser así?
El sueño ultra
no tardará en venir
recuerdan aquello de Martin Niemöller:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
yo les digo
que el asunto puede quedar así.

Autor: José Vte Navarro Rubio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...