sábado, 21 de julio de 2012

POEMA: EL MINISTRO MONTORO Y SUS TONTERIAS

                                     


EL MINISTRO MONTORO Y SUS TONTERIAS


¡Madre mía 
Montoro como está
no da una a  derechas
ni queriendo!


A  lo que se ve
es gracioso el galeno
y le cae bien
a Rajoy 
y su equipo de gobierno
pues dice las cosas tan claras
que da hasta miedo.


Más que ministro es un gamberro
con ganas de dar por saco
a España y a todo su séquito
y más que Montoro
es un toro venido a menos
de plaza de segunda
con banderillero en vez de torero.


Tiene una boca de esas
de para que te quiero
y cuando se ve asediado
tira por el camino de el  medio
sin atenerse a razones
y sin mirar 
con quien se juega los dineros..


Gafas de listillo y entrecejo,
con dientes de ratón
y sonrisa de conejo
se peina como puede
y suelta exabruptos
del tamaño de la catedral de Toledo.


¿Para que te quiero
ministros de mis amores
si para cuando necesito
que digas algo bueno
te enrocas como un pulpo
y no hay forma de sacarte del roquero?


Yo quiero un ministro
de aquellos con cartera de cuero,
guantes negros
y zapatos tan brillantes 
como una estrella errante en el cielo.


Lo quiero 
para lucirlo ,por Europa
y que enamore 
a Angela Merkel
de cuatro besos 
bien pegados
en esos labios tan bien puestos.


Quiero un ministro andaluz
y con salero
con castañuelas en las manos 
y taconeo
a ver si de una vez por todas
nos dan dinero
para ese rescate tan cierto
como que se acaba este verso


Autor: José Vte. Navarro Rubio





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...