jueves, 1 de noviembre de 2012

POESIA: HARAKIRI A LA ESPAÑOLA (MUERTE POR DESAHUCIO)

No estaría nada mal
que los bancos
causantes de todo nuestro malestar
y de la bancarrota
del estado de bienestar
apechugaran y se dedicaran a inyectar
un poquito de solidaridad
a sus políticas ramplonas
encaminadas a desplumar
a pobres infelices que se están quedando hasta sin hogar.

Hipotecas que no se pueden pagar
es igual
a decir
deje la casa ya
que aquí mando yo
y usted no me puede pagar.

Aunque solo fuera por caridad
los bancos deberían mirar
por sus clientes
y dejar de pensar
que su negocio consiste en apilar
más y más dinero
y negociar con los bienes de los demás.

Si parte del rescate es para enjuagar
la deuda general
de las entidades bancarias
no estaría nada mal
poder participar
de ese suculento manjar
que consiste en esperar
a que otros me vengan a salvar
con dinero de aquellos a los que quiero arruinar.

Termino, ya,
creo que ustedes entienden
de lo que va
este asunto
tan jodido
y del que me cuesta horrores hablar
y más cuando veo
que hay familias enteras que se han llegado a arruinar
y viven al límite
sin techo y sin nada más
que lo poco que han podido sacar de su hogar.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...