sábado, 8 de diciembre de 2012

POESÍA: ATENTO VIGILA EL BÚHO


Atento al silencio que recorre mis mismos caminos
fui caminante y bebí agua de ríos
con sabores a tierras, a peñas y a pinos
y de tanto ser peregrino y llevar junto a mí a palabras olvidadas en un bolsillo
me  hice rico en sabiduría y parco en demostrar mi oficio
de eterno pensador,
aunque fui amigo de todo aquello
con lo que convivimos,
ya fuera animal racional o irracional,
ya fuera viento, aire, lluvia, nieve y granizo. 

Atento a las miradas
descubrí en unos ojos limpios cariño
e impregnado de ese claror tan inofensivo
vague entre su cuerpo
me escondí en su ombligo,
jugué con su pelo
y me columpie en un suspiro
de mujer llegada hasta mí
para ser desayuno merienda y aperitivo.

Atento a lo que pasa
y descontento con los giros que toma el mundo
crezco a diario
y me refugio en mi mismo
a expensas de leer, escribir, dialogar e irrumpir con mi discurso
cuando lo creo oportuno.

Atento vigila el búho,
atento el lobo se lanza sobre un cabritillo,
atento el buitre otea,
atentos todos,
que si no prestamos atención
seremos comida de los que nos señalan con su objetivo

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...