domingo, 30 de diciembre de 2012

POESÍA: LA PALABRA COMO RAZÓN DE SER

En el día  a día
en el manantial de las horas
en los que todos nos miramos
brota la palabra
y no es cuestión de magia
ni de conjuros de necios
el que con ella te sientas a gusto
pues ella eres tú
y tú sin ella andarías perdido.

La palabra nace, se cría y muere
en ese calendario de la vida
que todos seguimos
y se convierte, así es su destino,
en guía y fiel compañera
de nuestros momentos más íntimos
y con ella,
ya nosotros desaparecidos
nos vamos hacia otros mundos.

No me alejo de mi mismo
pues mi palabra me sujeta
y me hace que no pierda el rumbo.
Mi palabra es ley
y con ella construí mi razón de ser
sin más artilugios que mucha paciencia y pan como ayuno.

No me pierdo por esos laberintos
de los que sin conocerse a ellos mismos
afrontan nuevos retos
sin hacer balance de lo que fueron
y han sido
y al tiempo que una fragua
convierte el mineral de hierro
en azadón, reja y arado de abrir surcos
busco refugio
allí donde el fuego de mis recuerdos
es más vivo.

ya de temple los sentimientos
y a la espera el camino
me hago amigo de los amigos,
ignoro a los enemigos
y me meto en un bolsillo
aquello que la  vida me ha enseñado
y creo que es necesario y justo
para recibir enseñanzas
como si fueran abonos
que ayuda a brotar los frutos.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...