sábado, 29 de diciembre de 2012

POESÍA: SI LA MUERTE SE PINTARA DE BLANCO

 

Si la muerte viniera,
si viniera volando
en forma de caballito loco
por el cielo trotando.

Si de la muerte se aprendiera,
si maestros tuviera
que enseñaran salmos
a esa escuela yo no iría
porque la muerte a muchos causa pánico.

Si en la muerte y de ella
hubiera alguien regresado
crudo sería su destino
de volver a desenterrar los mismos trapos.

Si todo,
muerte y presencia
fueran unidos
y hubiera en el negror de un sarcófago
firmamento con estrellas, campos con ríos
y otros lugares
donde volver a ser humano
todo me resultaría menos extraño.

Si la muerte se pintara de blanco
como esos soles que calientan
las paredes de tierra y barro,
si los lloros fueran alegrías
y las plañideras no se golpearan en el pecho
y cantaran fandangos,
la muerte sería más humana
y el cortejo más acompasado
a la hora de dar el pésame y estrechar la mano.

Si yo que de la muerte me río
supiera que en dar ese paso
no cabe más melodía
que el día en que se oyó mi primer llanto
le diría a la muerte que me vaya preparando
café bien cargado,
papel y pluma
y en el caso
de que por allí arriba o abajo
hubiera conexión con internet
un ordenador arreglado
con las  nuevas tecnologías
con tal de continuar dando el latazo.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...